¿Por qué y para qué necesito un curso de manipulador de alimentos?
13 / Apr, 2018
Comentario 156 Visitas
¿Por qué y para qué necesito un curso de manipulador de alimentos?

El de manipulador de alimentos es de esos cursos que a todos nos suenan. Bien porque hemos visto un anuncio, bien porque en algún momento una persona cercana a nosotros ha tenido que realizarlo o bien porque puede que incluso hayamos perdido una oportunidad laboral por no contar con él, lo cierto es que se trata de una de las acciones formativas más habituales. Y sin embargo, en DGP Formación comprobamos también que, en casos, es de las más desconocidas. Por esta razón, hoy damos respuesta a dos preguntas clave: por qué y para qué necesito un curso de manipulador de alimentos. A las puertas del verano, época en que actividades hosteleras y de alimentación experimentan su auge principal del año, es el momento de formarse para integrarse en el mercado laboral sin obstáculos. 

 ¿Por qué?

Porque la legislación española establece la necesidad de que todos aquellos profesionales que tengan relación con la manipulación de alimentos dispongan de una certificación específica. Esta acreditación justifica que el trabajador cuenta con los conocimientos necesarios en todos los procesos vinculados a la alimentación, desde el inicio del servicio hasta la higiene, entre otras fases. 

¿Para qué?

Con la finalidad que tanto en el momento de elaboración como de envasado, almacenamiento, cocinado, venta o transformación de los alimentos, estos se encuentren en condiciones óptimas. Es decir, con la finalidad de que el trabajador disponga del conocimiento necesario para evitar, por ejemplo, posibles intoxicaciones o propagación de bacterias. 

En resumen, si tienes en el sector servicios, de hostelería o de fabricación y conservación alimenticia alguna de tus áreas prioritarias de inserción laboral, necesitas contar con esta acreditación. Si deseas conseguirla, ahora es muy sencillo. DGP Formación te ofrece este curso en modalidad online. ¡Y por solo ocho euros! ¡Inscríbete ya!

 

Etiquetas: curso
Compartir

Deja un comentario